11.10.10

PARA MAMARRACHO UNA MUESTRA









No es que uno vaya encontra de la nueva arquitectura, ni de los nuevos estilos, lo que pasa es que cada cosa tiene su sitio.

Me refiero a lo que están haciendo en el antiguo Mercado de La Encarnación en Sevilla y a su plaza. Todo un atentado a la configuración del patrimonio monumental e histórico de esta ciudad por parte del actual gobierno municipal que preside Alfredo Sanchez Monteseirin (PSOE).

De nada sirve la protesta ciudadana a tal desaguisado cuando las mismas autoridades de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía estan permitiendo tan desafortunada construcción.

Salvando las distancias, osea 100 km escasos, lo mismo que está ocurriendo en nuestra ciudad con la Ermita de Guía o con una gran parte de nuestro "casco histórico" abandonado por todos los ayuntamientos que hemos tenido, incluido el actual.

Los millones de euros que se están gastando en Sevilla bien podrian servir para arreglar sus numerosas calles del casco histórico, con mal pavimento, así como casas monumentales, iglesias, y sobre todo "infraviviendas" de las muchas que existen en esa ciudad.

Pero esta visto que a los políticos cuando toman el poder lo que les gusta es hacer "obras faraónicas" para perpetuar su "ego" y de paso su incultura y mamarracheria.

Habria que reinventar la famosa "Carcel de papel" de la extinta revista "La Codorniz", donde cada semana un personaje, un artículo y alguna situación de la vida, era sometida a proceso público y condenada.

Por eso condenamos a estos desaguisados y a sus promotores a 100 años en la "Carcel de papel".

He dicho.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL