18.5.11

¡QUE PUEDES HACERSI QUIERES UNA DEMOCRACIA REAL YA!

Más de 20 ciudades convocan acampadas de ciudadanos y ciudadanas que no quieren pagar esta crisis. Desde Democracia Real Ya nos dan más opciones de participación. ¡Encuentra la tuya y muestra tu indignación!


>> Súmate a las concentraciones y acampadas convocadas en más de 20 ciudades del Estado. Encuentra tu ciudad y si no hay nada organizado aún, ¡ponte manos a la obra y convoca una en tu municipio!. Puedes encontrar mucha información útil en el blog Toma la plaza. En Twitter han propuesto como idea que las personas que no puedan ir a las concentraciones hoy a las 20h, se sumen a una cacerolada desde casa.

>> Puedes descargarte y enviar a la delegación de gobierno de tu provincia el impreso para blindar las acampadas. Puedes consultar la lista de las direcciones de las delegaciones de gobierno.

>> Puedes mostrar tu solidaridad a las personas acampadas en Madrid en los mails contacto[arroba]spanishrevolution.net y asamblea.acampada.sol[arroba]gmail.com y a las personas acampadas en Barcelona en el mail: acampadabcn[arroba]yahoo.es.

>> Desde la comisión de medios de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid señalan que hay “saturación informativa” y que la mejor contribución es acudir a las acampadas que hay montadas y formar parte de las asambleas que allí se organizan.

>> Desde las diferentes acampadas se pide asesoramiento legal. Si puedes aportar tus conocimientos en este campo, no dudes en pasarte por las concentraciones.

>> Se están reuniendo las fotos de #15m #acampadasol #democraciarealya y #spanishrevolution en un grupo de Flickr. ¡Comparte las tuyas!

>> Llama, escribe y quéjate a los medios de comunicación que veas que están censurando las informaciones sobre este movimiento o que estén distorsionando la realidad. Explícales tu versión.

>> Presta atención a las futuras convocatorias de la plataforma Democracia Real Ya. Únete a la organización o busca forma de colaborar con ellos y ellas.

>> Si quieres que tu blog, organización ciudadana, plataforma o grupo figure como adherido a la iniciativa Democracia real ya, envía un correo electrónico con tu nombre y dirección web a contacto[arroba]democraciarealya.es.

>> Puedes participar en los debates y aportar tu visión con las etiquetas de Twitter #nonosvamos, #15m, #15mani, #acampadasol, #spanishrevolution y #nolesvotes. Y en el Facebook de Democracia Real Ya.

>> Presta atención a las futuras convocatorias para exigir la absolución de las personas detenidas por participar en estas acciones.

>> Si hay cosas que quieres exigir a las y los representantes políticos, busca maneras creativas, positivas y transformadoras, haz piña con aliados y aliadas, y haz que te escuchen. ¡Es su deber! Y nuestra responsabilidad…

>> Si conoces más formas de colaborar, compártelas en los comentarios y las añadiremos. La idea es hacer una lista lo más útil y completa posible entre todos y todas.

>> ¡Actívate! En la Guía de ONG de CanalSolidario.org encontrarás un montón de entidades que luchan contra la crisis y por un nuevo modelo económico, social y político como Attac y por la defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional. Ponte en contacto con ellas y consulta cómo puedes colaborar con sus acciones.

¡Pásate al activismo! Encuentra oportunidades de voluntariado en hacesfalta.org o ciberactúa desde tu casa ante las causas que más te muevan.

>> También puedes inspirarte leyendo otras noticias sobre voluntariado y activismo publicadas en CanalSolidario.org.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL