14.6.15



20 de Mayo de 2015

GEIRANGER: Tomar un ferry que te lleva hasta Eisdal es cuestión tan solo de 10 minutos. Desde este pueblo hasta GEIRANGER es cuestión de poco menos de una hora en coche cruzando unos paisajes increibles.
Parada obligada antes de llegar , en el mirador de FLYDALSJUVET en la carretera del Águila (Ornevegen) con un desnivel del 10%.
Simplemente esto es impresionante, aquí todo es "a lo grande", los desniveles son descomunales porque siempre empiezas y acabas al nivel del mar. Una simple montaña de 1500 metros son 1500 metros de desnivel, así de sencillo.
Paramos a tomar café y continuamos con la intención de subir al mirador de DALSNIBBA a 1476 m por una carretera también con un 10% de desnivel. Aquí tenemos la impresión de ir encajonados entre paredes de nieve de algo mas de 4 metros, tan solo la anchura de la carretera por donde pasan ajustados dos vehículos.
Con mucha precaución porque hay peligro de aludes, aunque te avisan en ingles y en noruego.
Llegados al punto donde se desvía la carretera hacia el referido mirador las máquinas quitanieves nos impiden el paso, la carretera está cortada, el muro de nieve es considerable e impide avanzar. Estamos a 1043 m en el puerto de montaña llamado DJUPVASSHYTTA.

Nada mas pasar el puerto una extensa llanura nevada se nos presenta a nuestra derecha. Que llanura ni que leches, es un  lago glaciar de descomunales proporciones llamado DJUPVATNET situado a 1017 metros de altitud.
Volvemos sobre nuestros pasos, tenemos que regresar a Eisdal para tomar el ferry que nos lleva nuevamente al otro lado del fiordo de TAJFORD para continuar hacia nuestro "campamento base"en la ciudad de Alesund.

Antes pasaremos nuevamete por la carretera de las Águilas, esta vez en sentido ascendente y otra parada obligatoria para observar otro lago glaciar, el EIDSVATNET.

Fue una jornada completa, un día perfecto, cielo despejado, no muy frío y ligera brisa.



MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL