31.10.10



Artº 35 de la Constitución Española:


"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

.......... Inmaculada, Pablo, Irene, Alberto, Elias, Manolo, Jesus, Francisco, Mercedes, Cristina, Alvaro, Guadalupe, Juan Pedro, Eva, Elena, Amalia, Ismael, Cari, José María, Israel, Antonio, ....... son nombres de muchos jóvenes de la provincia de Cádiz que han tenido que emigrar a otras provincias en busca de trabajo porque en su tierra, Cádiz, no hay nada para ellos.

Como estos nombres muchos mas que con estudios o sin ellos deben de salir fuera, incluso de Andalucía, porque su tierra no es capaz de absorber esta nueva savia cargada de energía.

Toda una sangria y un derroche de la capacidad intelectual y de trabajo de unos jóvenes que con el esfuerzo de ellos y el de sus padres no han podido superar el difícil escollo del paro juvenil en esta provincia y emigran a otras para entregar lo mejor de ellos mismos.

Los mas mayores estamos convencidos de sus capacidades y que ellos superaran las dificultades de esta Andalucía en la que los que gobiernan desde hace tantos años no han sabido dar soluciones al mayor problema que tenemos en esta Comunidad; el paro.

Lo que no sabemos y mas de uno nos preguntamos es de si serán capaces " otros" de solucionar este y otros asuntos de vital importancia para Andalucía y España.

Porque entre los "unos" y los "otros", visto lo visto, la casa por barrer.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL