31.10.10

LAS COSAS NATURALES

Con la llegada del otoño aparece la oportunidad de organizar buenos "ajos calientes" con su mosto, sus rábanos y toda la parafernalia que ello lleva.

Pero está claro que para hacer un buen ajo el ingrediente fundamental es el pan. Nosotros desde hace algunos años utilizamos un pan que descubrimos en San José del Valle y se trata el de la Panadería "El Perchitero". Un panadero jóven con ganas de hacer bien las cosas. Pan hecho con masa de harina integral, el trigo es molido en el Molino de Escalona en Algeciras y horneado en horno de leña. Todo un lujo.

Y para miel buena la de unos amigos de Benamahoma que tienen los panales en plena Sierra del Labradillo llegando sus abejas a libar al cercano bosque de pinsapos del Pinsapar de Grazalema. Lo podeis encontrar en esta villa en la calle Real nº 41 en donde podreis surtiros de una miel de categoría de una gente encantadora.



Para finalizar una recomendación de buenas verduras y alguna que otra fruta. En Grazalema en la carretera de la Ribera del Gaidovar, pasando el puente sobre dicho arroyo, a la izquierda está la huerta conocida como Pileta Baja, donde Juan Antonio cultiva unas verduras de ensueño. Claro que ahora ya no es fecha porqué aquí lo que predomina es la verdura de temporada, pero la próxima primavera habrá que tomar nota y darse un paseo y probar sus verduras.

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL