1.7.15

MAYO EN NORUEGA 
Publica un medio de comunicación de Noruega de impronunciable nombre, que el mes de mayo ha sido el más frío desde 1949 y el más lluvioso desde 1993, dicho esto y estamos en el mes de junio, la climatología no ha cambiado para nada. Mientras queridas paisanas y paisanos, habéis tenido un esplendoroso y caluroso mes de mayo por el que cualquier noruego daría lo que fuese.

Cuando redacto esta crónica estamos a 9 grados C en el exterior de la casa en un día que amaneció a las 4 de la mañana. Bueno aquí toda la noche es claridad y hoy las nubes se han apropiado del cielo  y la lluvia ha hecho acto de presencia.

 Hoy quería hablaros un poco de la ciudad en la que nos encontramos ALESUND formada por 7 islas, Heissa, Aspoy, Oksenoy, Ellingsoy, Humla y Torla y que en el año 1904 fue prácticamente destruida por un incendio en el que tan solo hubo un fallecido, quedándose sin hogar más de 10.000 personas.
 Este monolito recuerda el límite hasta donde llegó el fuego y no continuó arrasando las edificaciones que por aquel entonces todas eran de madera.
 La subida al monte AKSLA se puede hacer subiendo por unas empinadas escaleras que tienen 418 escalones para superar los aproximados 150 metros de desnivel. La recompensa viene al final desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad y del mar que la rodea.


El káiser Guillermo II de Alemania que veraneaba en la zona ayudó a la reconstrucción de la ciudad, para lo que se utilizó piedra y ladrillo en el estilo ART NOUVEAU.


MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL