3.7.15

SUKKERTOPPEN, un día de tregua.

Muy cerca de Alesund y unida por un puente está la isla de HEISSA, adonde nos hemos dirigido toda la familia para aprovechar el buen tiempo que hace y subir a la montaña de SUKKERTOPPEN de 314 m.
  En Noruega raro es el itinerario que no está señalizado y según el color de la señal podemos conocer el grado de dificultad del recorrido. Y una curiosidad, en muchos itinerarios podrás encontrarte una letrina donde poder hacer tus necesidades.
En estas indicaciones te indican el grado de dificultad: el verde es el nivel bajo, el azul es el nivel medio, el rojo es el medio-alto y el negro es el nivel muy alto.
Letrina campestre.
 En muchos casos existen buzones donde hay una libreta y bolígrafo y/o lápiz para dejar constancia de que has estado en aquel lugar.
También nos podemos encontrar con cabañas como esta dispuestas para ser usadas en caso de mal tiempo.
Al inicio del camino las tradicionales casas noruegas nos van acompañando mientras entramos en una zona boscosa de abedules y pinos que conforme vamos ganando altura podemos divisar el fiordo de HEISSAFYORDEN.
 El camino estaba embarrado de las intensas lluvias de los días anteriores lo que hacia lenta la subida para evitar resbalones. El color de la tierra es negro como el carbón y el manto vegetal es muy escaso.

 Una vez superado el bosque mixto el camino da paso al roquedo entremezclado con algunos pinos de poco porte debido a la acción de los vientos que combaten aquí.

Fiordo de HEISSAFYORDEN

La isla de GODOYA
En la cima del SUKKERTOPPEN
En muchos de los vértices geodésicos existen unas planchas circulares de metal con las inscripciones de los  nombres y las altitudes de las montañas que hay en  360º .
 Alesund

Ya van quedando pocos días para el regreso al SUR, aquí todo es grande y a veces las expresiones y adjetivos se quedan cortos para describir lo que se ve y lo que se siente, pero de una cosa estamos seguro, hemos vuelto a descubrir la grandiosidad de este país.

 Cima del SUKKERTOPPEN 314 m

MANANTIAL DE TEMPUL

MANANTIAL DE TEMPUL